domingo, 21 de julio de 2013

Naranjito Puerto Rico

Bienvenidos a Naranjito – Puerto Rico

Ubicación Geográfica

Como llegar desde la capital



Extensión y Límites
Su superficie es de aproximadamente 72 km² (28 mi²), y tiene como municipios limítrofes a Toa Alta (al norte), a Bayamón (al este), a Barranquitas y a Comerío (al sur) y a Corozal (al oeste).
Como se encuentra en la vertiente norte de la Cordillera Central, este municipio presenta bastantes riscos, aunque no tiene alturas de mucha relevancia. Está canalizado por los ríos Guadiana, Cañas, Mavilla y La Plata.
Historia
Naranjito se fundó mediante autorización el 3 de diciembre de 1824. El primer asiento elegido, San Eduardo de Barrionuevo, parte de un hato extenso que le pertenecía anteriormente al conquistador español de este nombre, y aunque no se incorporó originalmente al pueblo, aparece como barrio hacia 1852.
En 1905 se declaró independiente con los barrios Achiote, Anones, Cedro Abajo, Cedro Arriba, Guadiana, Lomas, Nuevo y Naranjito-Pueblo. A sus habitantes se les conoce como naranjiteños, pero a menudo son conocidos en alusión a su equipo de voleibol «Los Changos».



 

Sitios Turísticos y Emblemáticos 

El Puente Atirantado

Se inauguró el viernes, 24 de octubre de 2008 por el ex-gobernador Anibal Acevedo Vilá. Esta obra se construyó a un costo de $31 millones. Se ubica entre los municipios de Naranjito y Toa Alta, sobre el Lago La Plata y esta obra deberá facilitar el tránsito entre la zona central de la Isla y el Área Metropolitana, ya que reduce a, aproximadamente, 15 minutos el acceso entre Naranjito y Bayamón. Este puente ubica en la PR-5, que actualmente está dividida en dos principales tramos: el de Cataño hasta Bayamón (terminando cercano al área de Santa Juanita) y el de Bayamón (barrio Buena Vista) hasta Naranjito. 

 Lago La Plata

Es un lago situado entre los municipios de Naranjito, Toa Alta y Bayamón en el estado libre asociado e isla de Puerto Rico. El lago fue creado en 1973 parar servir como depósito para el agua potable.



El lago recibe el flujo del Río de la Plata y se puede utilizar para la pesca, constituye un refugio de vida silvestre. Se ubica en las coordenadas geográficas 18°20′N 66°14′O y tiene una superficie de 4,05 kilómetros cuadrados (1,56 millas cuadradas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario